Inicio » Noticias | Actualidad » Visita del Colegio de Farmacéuticos

Visita del Colegio de Farmacéuticos

Autoridades del Colegio de Farmacéuticos fueron recibidas por el interventor del Instituto de previsión y Seguridad Social de Tucumán.

Visita del Colegio de Farmacéuticos

Autoridades del Colegio de Farmacéuticos fueron recibidas por el interventor del Instituto de previsión y Seguridad Social de Tucumán.

Este segundo encuentro entre las autoridades de ambas entidades, se produjo en el marco de los reuniones que el equipo de conducción del IPSST viene manteniendo con los órganos que nuclean a los prestadores del la Obra Social provincial con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto en la revisión y mejora de los convenios.

Participaron del encuentro, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, farm. Rufo Emilio Alves, quien asistió a la reunión acompañado por su vicepresidenta, farm. Elvira Iranzo, el secretario de acción social del colegio, Asiff Gabriel Sarme y una colaboradora, Carola Ocaranza.

Finalizada la reunión, Alves hizo referencia a lo acontecido en la misma y dijo, “el balance del encuentro es muy positivo, hemos sido muy bien recibidos por el interventor, a quien ya conocíamos, sobre todo por su buena predisposición y sus diligencias, siendo que las veces que se le ha solicitado alguna cosa él estuvo presente cumpliendo con nosotros en cada oportunidad”.

“Respecto del temario, en esta oportunidad vinimos a ofrecer un nuevo servicio que tiene el colegio, para la validación de recetas del plan materno infantil, lo que le permite a la obra social tener en tiempo real el consumo de lo que los afiliados de ese plan están teniendo”, agregó el dirigente, a la vez que detalló, “sobre esta nueva alternativa, primero debe ser aprobada por el Subsidio, previo a eso se hará una evaluación sobre el ofrecimiento y una vez resuelta esta etapa, nosotros les mostraremos en profundidad en qué consiste este plan y finalmente podríamos conversar acerca de su implementación”.

Sobre la propuesta el presidente del colegio afirmó; “Esta propuesta viene a proponer una mejora en la prestación de ese plan, tanto en la prestación en si, como en los datos que el Instituto necesita para acelerar  los procesos de facturación, de recepción y de control sobre todo”.

A su turno, el interventor Frenando Avellaneda habló sobre el encuentro con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y sostuvo, “dialogamos sobre el convenio vigente y se convocaron a reuniones técnicas con ellos a partir de esta semana, ya que uno de los objetivos que no pidió el Gobernador, es el des, ampliar la cobertura de los medicamentos tema que desde luego requiere de una auditoria que este muy fuerte para evitar los abusos”.

La idea es reforzar el sistema de control y por otro lado ampliar la cobertura, sobre todo para un grupo importante de pacientes con enfermedades no transmisibles, como ser diabetes e hipertensión generando que la accesibilidad a estos medicamentos sea más sencilla y para esto nada mejor que las farmacias, responsables de la dispensa, con más de 700 establecimientos en toda la provincia”, añadió el interventor del IPSST.

“Durante la reunión fuimos hablando acerca de los puntos sobre los que queremos trabajar este año, la posibilidad de trabajar con una autorización en línea para algunos planes entre otros temas por lo que me pareció ésta una reunión fructífera, estamos encarando un año que creemos va a ser muy bueno para nuestra gente”, sentenció.