Con la intención de incentivar a los empleados públicos a terminar la secundaria, la Secretaria de Planeamiento de la provincia, brinda la posibilidad de cumplimentar con esta etapa de formación educativa formal, en distintas lugares. Desde hace cinco años, el proyecto tiene como una de sus sedes el edificio del Subsidio de Salud. La Interventora del IPSST CPN Nelly Ganim, acompañada por el gerente de Recursos Humanos, Carlos Aguirre, visitó la sede y tomó contacto con los estudiantes que allí concurren.
En el piso ocho funcionan las aulas que fueron refaccionadas y acondicionadas para brindar la mayor comodidad posible, a quienes asisten a diario a clases. Allí cerca de veinticinco personas cursan el último año de su formación secundaria. En dialogo con los alumnos, la contadora Nelly Gamin sostuvo, “nosotros entendemos que ustedes asumieron un compromiso y están haciendo un esfuerzo muy grande y por eso queremos felicitarlos .Hace cinco años entendimos la necesidad de abrir esta puerta, así la gente puede pueda terminar el secundario. Con mucho orgullo pudimos poner en marcha esta sede, desde el espacio físico para adecuarlo, ambientarlo y toda la estructura de recursos humanos necesaria que puede aportar esta gestión, y que fue puesta al servicio de ustedes. Esto fue posible fundamentalmente, porque entendemos que es de mucha importancia apuntalar este tipo de acciones”.
En la charla con los estudiantes, la Interventora, pudo apreciar parte del trabajo que estos realizan en clases y escuchó las anécdotas y vivencias de quienes hoy están terminando este proceso. “Nosotros queríamos venir a saludarlos, acompañarlos y agradecer que hayan podido aprovechar esta oportunidad que tienen”, dijo la interventora. “Estamos convencidos, que es un inicio, ya pasó que muchos quedaron entusiasmados y continuaron con un terciario e incluso optaron por una carrera en la universidad. Cuando el trabajo se trata de la atención a los demás, pero sobre todo en nuestro caso que tiene que ver con personas, que vienen con un problema de salud, es importante mantener una capacitación continua en todos los niveles”. Con una capacitación constante –finalizó Ganim-, buscamos darles a nuestros empelados herramientas para que puedan entregar lo mejor de sí, redituando en un mejor servicio para nuestros afiliados”.