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Visita Oficial

El flamante Defensor del Pueblo, contador Fernando Said Juri Debo, junto a su equipo de trabajo, visito en su despacho al Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda.

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Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron continuar realizando un trabajo conjunto en post de ir generando mejoras sobre los posibles reclamos de los ciudadanos respecto de los servicios y el buen funcionamiento de la Obra Social.

Luego de la reunión el Ombudsman, manifestó, “Hemos venido junto a mi equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Tucumán que atiende al tema Salud y prestaciones medicas, a saludar al interventor del IPSST, con la idea de manifestarle que desde nuestra posición queremos establecernos y ser un crítico con la intensión de colaborar para resolver los problemas trabajando sobre las quejas que realiza la ciudadanía, convencido que a través de estos contactos entre los funcionarios de ambas instituciones vamos a poder resolver muchos de los problemas que muchas veces un expediente no termina de resolver”.

“La reunión fue muy productiva, encontramos la mejor predisposición del doctor Avellaneda, desde luego no esperábamos otra cosa tratándose de su persona y también hay una buena predisposición desde la Defensoría, acordando que las quejas que nosotros recepcionemos desde nuestras oficinas las vamos a estar transmitiendo de manera diaria a los efectos de corregir o informarnos acerca de las problemáticas que aparezcan, encaminando estos reclamos hacia una pronta resolución, brindándole al ciudadano mayores respuestas a partir de un trabajo conjunto”, aclaró.

Por su parte, el interventor del IPSST, brindó declaraciones al término de la reunión y comentó, “acompañado por todo su equipo, especialmente por especialistas del área técnica que la Defensoría tiene destinados para el tema sanitario, recibimos la visita del contador Juri Debo, en lo que fue una reunión muy productiva, dónde pudimos comentarle sobre los trabajos que venimos realizando en nuestra Institución en lo que tiene que ver con el tema audífonos; traslados a Buenos Aires para aquellos pacientes que tienen justificación y necesidad; la posibilidad de generar una cobertura distinta en medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, para que puedan ellos retirar sus medicamentos de la farmacia y demás avances que hemos tenido y ellos desde luego compartieron cuales son los reclamos que llegan a la Defensoría”.

En el marco de este importante encuentro, el doctor Avellaneda hizo referencia a la importancia de estos encuentros y lanzó, “para nosotros la Defensoría del Pueblo va a ser un lugar de mucha escucha e donde nosotros vamos a saber a través de ellos sobre reclamos que se han agotado en la institución y que desgraciadamente por alguna causa nuestra institución no dio respuesta, ingresando de esa manera en la defensoría”.

“El desafío va a ser disminuir los reclamos en aquella vía y esperar a que la Defensoría nos transmita sobre aquellas cosas que nosotros podamos como Obra Social dar respuesta y solución”, finalizo el interventor.