Inicio » Noticias | Actualidad » Ya puedes completar la ficha médica escolar con 100% de cobertura

Ya puedes completar la ficha médica escolar con 100% de cobertura

Desde el 1 de marzo, los afiliados/as pueden completar la ficha médica de ingreso escolar de sus hijos/as sin costo en los policonsultorios y prestadores directos de la Obra Social.

Ya puedes completar la ficha médica escolar con 100% de cobertura

El control de salud para el ingreso escolar, se realiza con el objetivo de preservar la salud de los niños y niñas, priorizando una detección temprana de las distintas enfermedades a través de una evaluación pediátrica. De esta manera, ante el inicio de las clases, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, brindamos a los afiliados y afiliadas la posibilidad de completar la ficha médica de sus hijos e hijas con un 100% de cobertura a cargo de la Obra Social.

Pueden acceder a este beneficio aquellos alumnos y alumnas que realicen los ingresos a nivel inicial (niños/as de 4 y 5 años cumplidos), nivel primario (niños/as de 6 años cumplidos) y nivel secundario (niños/as de 11 y 12 años cumplidos).

Los afiliados y afiliadas deben concurrir directamente al prestador o a los policonsultorios con:

Para realizar la ficha médica de ingreso escolar sin costo, los beneficiarios cuentan con la atención de los siguientes especialistas:

  • Médicos generalistas y pediatras encargados de la revisión cardiológica (Policonsultorios y prestadores directos).
  • Fonoaudiología (Policonsultorios y prestadores directos).
  • Oftalmología (Clínica Dr. Jure).
  • Odontología (Policonsultorios y prestadores directos).

Conocé aqui nuestro listado de prestadores directos.

Recordamos que los policonsultorios ubicados en calle Santiago del Estero 971 (San Miguel de Tucumán) atienden al público por orden de llegada, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs. Mientras que la atención odontológica en estos consultorios es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00hs. Ante cualquier consulta, puede comunicarse al: 0381-2607567.

Es importante tener en cuenta que esta evaluación tiene validez una vez por año y al inicio del ciclo lectivo escolar (Febrero, Marzo, Abril y Mayo). Para obtener mayor información para la realización de la ficha médica escolar puede acceder haciendo click aquí.