Inicio » Noticias | Actualidad » Color en el subsuelo

Color en el subsuelo

A cargo de los profesores Pablo Morata y Gustavo Palermo, se llevan a cabo clases de gimnasia impregnadas de color y movimiento.

Color en el subsuelo

Entre tonos diversos y al compás de una música que impide la quietud, cada semana se renueva el subsuelo del IPSST durante sus ahora, tres jornadas maravillosas, en las que se dictan las clases de gimnasia a cargo de los profesores Pablo Morata y Gustavo Palermo, encargados de llevar adelante esta importante labor impregnada de color y movimiento.

Apenas pasada las 14 horas y luego de franquear una extensa jornada de trabajo, la convocatoria no se hace esperar y comienzan a llegar una a una todas ellas, mientras los profesores terminan de acondicionar el salón que viste cada rincón con diferentes matices que engalanan el lugar.

Las barras de cereal junto a los refrescos están listas para el final de la clase, las pesas dispuestas para arrancar y no falta nada más.

“Me encanta venir a las clases, siento que he mejorado un montón, antes no hacíamos gimnasia y desde el año pasado que participo de las clases y realmente me siento cada vez mejor físicamente y es por eso que me resulta muy bueno venir, lo hago las tres veces por semana junto a tres compañeras más de la oficina”. Contó Sandra de Afiliaciones. Por su parte Adriana de la oficina de Turismo dijo que, “las clases son muy buenas, realmente una vez que comencé a venir, no dejo de recomendárselo a todos los compañeros para que se sumen a esta linda experiencia, a la vez que desarrollan una actividad muy saludable”.

Se renueva la energía, la sangre comienza a fluir rápidamente y explota la música a un ritmo vertiginoso que lleva a toda la clase a experimentar un cúmulo de sensaciones saludables, se percibe en el aire, cada clase indudablemente renueva a todos sus asistentes sesión a sesión. Los rostros emanan satisfacción, se distingue la frescura en cada gesto y las sonrisas iluminan el subsuelo.  El ciclo es un éxito.

Al respecto de las clases Pablo Morata, uno de los profesores a cargo expresó: “Estamos muy contentos por todos los resultados que vamos obteniendo. Haber incorporado una tercera clase a la semana en la que implementamos baile, nos resulta muy importante y a su vez, observar cómo crece la convocatoria nos llena de satisfacción. Y agregó: “Nuestro próximo desafío es sumar a todo el público masculino a las clases, los invitamos a que vengan y comiencen a gozar de todos los beneficios que le aportan las clases de gimnasia a su salud y a las relaciones con los demás compañeros del Instituto”.

Por su parte,  el profesor Gustavo Palermo añadió: “Apostamos a partir de cada clase a trabajar en la  prevención de enfermedades y a mejorar la salud de todo el personal a través de la actividad física. La convocatoria se encuentra abierta, invitamos a todo el personal a sumarse a las clases, la idea es trabajar aportando bienestar a la salud, compartir y divertirse”.