El IPSST informa a los afiliados y afiliadas que se encuentran empadronados bajo Plan de Patologías Crónicas de DPGRM, que pueden realizar el retiro de su medicación utilizando la receta digital, sin la necesidad de imprimirla, mostrando sólo el Nº de recetario o código QR desde su celular.
Dichas recetas son confeccionadas a través de la aplicación “Mis RX” y son emitidas solamente por profesionales autorizados por el IPSST, quienes prescriben sin sello ni firma manuscrita. Es importante remarcar que para prescribir de manera digital es necesario que el médico o médica tratante cuente con la última versión de la app.
La utilización de este tipo de recetas brinda:
- Mayor legibilidad.
- Validación más segura.
- La posibilidad de recibir directamente la receta a través de WhatsApp o correo electrónico.
- Permite elegir distintos medicamentos con el mismo principio activo o genérico más allá de la marca comercial.
Es fundamental remarcar que este sistema es opcional y voluntario para los prestadores y que actualmente conviven ambos sistemas, tanto la receta en papel como en formato digital.
De esta manera, para realizar el retiro de medicación los beneficiarios empadronados bajo este tipo de plan pueden acudir directamente a la farmacia con la siguiente documentación:
- Plan de Entrega.
- DNI.
- Receta en papel o en formato digital.
Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia invitamos a los y las prestadores a adherirse a este sistema para brindar mayor accesibilidad al afiliado. Para conocer cómo hacerlo pueden acceder al instructivo haciendo click aquí.