Información general
Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil
El Cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la niñez y la adolescencia. Por eso, desde el IPSST conmemoramos esta fecha que busca luchar contra la patología.
Preguntas Frecuentes
<li>Si el padre es titular de la Obra Social y la madre no está en el grupo familiar, deberá adjuntar Acta de Matrimonio o Acta de Unión Convivencial (emitida por el registro civil).</li><li>Si la madre es titular, puede realizar el trámite sin adjuntar documentación extra.</li><li>Si el padre es el titular y la madre está en el grupo familiar podrá realizar el trámite sin presentar</li><li>Acta de Matrimonio o de Unión Convivencial.</li><li>Se debe adjuntar Constancia de CBU del titular, emitida por cajero automático, mediante home banking o APP del banco.</li>
Beneficiarios: Trámites por expediente
Regularización de AportesDocumentación a presentar• Solicitud interpuesta por el Titular / apoderado en relación al tema que nos ocupa, con especificación de cargos (firma, aclaración, DNI, domicilio actualizado y Nº de teléfono).<br />
• Copia de Boletas de sueldo solo en caso de discrepancia entre lo acreditado ante el IPSST y descuento que se registre en la Boleta de Sueldo.<br />
• Estado de Situación / Libre deuda Préstamo Co-Seguro.<br />
• Estado de Situación / Libre deuda Turismo.<br />
• Margen afectable desde la repartición.Renuncias al Plan Complementario<li>Se realiza dentro de los 60 días contados desde la fecha del nombramiento.</li>
Documentación a presentar• Solicitud interpuesta por el Titular Forzoso, bajo constancia firma y aclaración, DNI, domicilio actualizado y Teléfono.<br />
• Fotocopia de Decreto o Resolución de nombramiento.<br />
• Fotocopia de última boleta de sueldo.<br />
• DNI del Titular (Solo original).<br />
• Constancia de CUIL >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener constancia</a><strong>Las fotocopias deberán acompañarse con los originales.</strong>Reincorporación de Afiliados/as Forzosos/asDocumentación a presentar• Solicitud interpuesta por el interesado bajo constancia de firma, aclaración, DNI, domicilio actualizado y Teléfono.<br />
• Copia de Resolución de aceptación de la renuncia emitida por el IPSST.<br />
• Fotocopia de Decreto o Resolución de nombramiento.<br />
• Fotocopia de Resolución de otorgamiento de beneficio previsional ANSES (pasivos).<br />
• Cómputo y reconocimiento de servicios ANSES (pasivos)<br />
• Fotocopia de última boleta de sueldo. DNI del Titular (sólo original).<br />
• Constancia de CUIL >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener constancia</a><br />
• Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).<strong>Las fotocopias deberán acompañarse con los originales.</strong>Informe, Reintegros, Eximición de Pago – Reducción cuota, entre otrosDocumentación a presentar• Solicitud interpuesta por el/la Titular de la cesión / descuento (Redacción clara, firma y aclaración, DNI, domicilio y teléfono actual).<br />
• Última Boleta de sueldo con el/los descuentos respectivos.
Facturación y Reintegro
Facturación de Prestaciones por Sepelio:<li>Acta de Defunción o constancia de Inhumación expedida por Médico Forense.</li><li>Copia Última Boleta de Sueldo anterior al mes de deceso.</li><li>En caso de que el fallecido no fuera el titular, adjuntar comprobante de vínculo actualizado (no más de un año).</li><li>Factura de la Empresa prestataria del servicio.</li><li>Aviso en diario local, con participación del IPSST.</li><li>Conformidad del Servicio brindado al extinto, con firma de alguno de los deudos.</li>
Reintegro de Gastos de Sepelio:<li>Nota de solicitud dirigida al Interventor de la Obra Social (legible, firma y aclaración, DNI, domicilio, teléfono actual).</li><li>Factura original que certifique los gastos comprometidos (La Factura debe coincidir con el nombre de la persona que inicia el expediente).</li><li>DNI de la persona que afrontó los gastos.</li><li>Boleta de Sueldo del mes anterior a la fecha de fallecimiento.</li><li>Acta de Defunción.</li><li>Constancia de CBU por impresión de cajero automático o certificado por banco emisor (a fines de realizar el pago mediante transferencia bancaria).</li>
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