Inicio » PáginaPage 60

Requisitos para la incorporación

<strong>El servicio de Sepelio es para las personas incluidas en la Declaración Jurada (de lo contrario deberán presentar documentación específica para acceder al servicio) </strong>Plazo para la incorporación<li>El titular tiene 90 días para incorporar al Subsidio de Sepelio a las personas que integren el grupo familiar primario y/o adherentes. Se contará a partir de la fecha de ingreso a la administración pública o de otorgamiento del beneficio para jubilados y pensionados.</li><li>Para la incorporación de nuevos integrantes , los 90 días se contarán a partir de la fecha generadora del hecho: casamiento, nacimiento, adopción, etc.</li><li>Vencido el plazo establecido, la incorporación de integrantes al servicio de sepelio queda condicionado a lo siguiente:<ul><li>La edad no debe superar los 65 años.</li><li>La vigencia del mismo empezará a regir después de los 180 días de la incorporación.</li>
</ul>
</li>
Importante:Los precios de la cuota por dicho beneficio desde el mes de Julio serán:<li>Titulares $520</li><li>Miembro de grupo familiar $225</li><li>Adherente $312</li>
El precio de la cuota aporte a partir del mes de Septiembre será:<li>Titular $640</li><li>Miembro de grupo familiar $640</li><li>Adherente $384</li>
Requisitos para la incorporación al Subsidio de Sepelio<li>Acto o resolución de nombramiento, o resolución de otorgamiento de beneficio provisional emitida por ANSES</li><li>Acta de comprobación de vínculo</li><li>Información Sumaria judicial (para concubinos)</li><li>Sentencia judicial (para menores a cargo)</li><li>Copia última boleta de haberes y/o constancia repartición</li><li>Copia del D.N.I</li><li>Constancia de CUIL de todos los miembros incorporados</li>

La documentación detallada sólo se exigirá en casos de miembros no incorporados con anterioridad en la Obra Social.

Leer Más

Titular Casado/a

<li>Formulario de solicitud de incorporación. >><a href=»https://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»https://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Formulario</a>.</li><li>Negativa de ANSES. >> <a href=»https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/» data-mce-href=»https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/»>Obtener Certificación Negativa</a>.</li><li>Negativa de la Superintendencia Servicios de Salud. >> <a href=»https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/» data-mce-href=»https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/»>Obtener Informe</a>.</li><li>Fotocopia última boleta de sueldo o Recibo de pago cuota entidad privada.</li><li>Fotocopia DNI.</li><li>Constancia de CUIL >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil»>Obtener constancia</a>.</li><li>Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).</li><li>Acta de Matrimonio Actualizada.</li>
<strong>Las fotocopias deberán acompañarse con los originales.</strong>Requisitos para la Incorporación de Personas con Discapacidad• Certificado de Discapacidad emitido por la Junta Provincial de Clasificación de la Discapacidad (Calle Santa Fe Nº 930 – San Miguel de Tucumán)<br />• Formulario de “Solicitud de Incorporación”<br />• Comprobantes de Vínculo (Actas de Nac. según el caso).<br />• Fotocopia DNI.<br />• Informe página Web ANSES.<br />• Informe página Web. Superintendencia S. Salud.<br />• Fotocopia última boleta de sueldo o recibo de pago entidad privada.<br />• Constancia de CUIL. <br />• Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).<p>Atención:<br />En caso de incapacidad total y permanente para el trabajo de los hijos/as, hijos/as adoptivos/as e hijastros/as, la incorporación será sin límite de edad, siempre que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión.</p>

IMPORTANTE:• Las fotocopias deberán acompañarse con los originales• Sujeta a períodos de carencias según normativas vigentes

Leer Más

Titulares

Empleados/as Administración PúblicaDocumentación a presentar• Decreto, resolución o contrato de nombramiento para afiliados/as titulares.<br />
• Fotocopia DNI.<br />
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud</a>.<br />
• Fotocopia última boleta de sueldo.<br />
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI)  >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener Solicitud</a>.<br />
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).Empleados/as de Establecimientos Públicos EducacionalesDocumentación a presentar• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud</a>.<br />
• Proposición de personal (emitido por la Junta de Clasificación)• Acta de toma de la Escuela.<br />
• Fotocopia DNI.<br />
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener Solicitud.</a><br />
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).Empleados/as activos/as del Sistema Provincial de SaludDocumentación a presentar• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud</a>.<br />
• Fotocopia DNI.<br />
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener Solicitud.</a><br />
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).<br />
• Constancia de servicio del Hospital o CAPS donde presta funciones avalado por la Dirección de Recursos Humanos del SIPROSA (detallando fecha de ingreso y la continuidad de servicio).<br />
• Constancia emitida por la repartición empleadora donde conste el compromiso de realizar la totalidad de los aportes obligatorios (Obra Social, Sepelio, Fallecimiento, Maternidad -en caso de corresponder- y Plan Complementario), con indicación del mes a partir del cual se efectuarán los mismos. Se realizará en este caso una afiliación provisoria hasta que la persona presente su boleta de sueldo (a partir de allí se concretara la afiliación definitiva).Jubilados/as<li>Jubilados/as del ex Instituto de Previsión y Seguridad Social de la provincia de Tucumán.</li><li>Jubilados/as por servicios provinciales en el régimen de reparto o de capitalización.</li><li>Jubilados/as por servicios prestados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya sea en el régimen de reparto o de capitalización.</li>
Documentación a Presentar*• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud</a>.<br />
• Fotocopia del D.N.I.<br />
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener Solicitud.</a><br />
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por ANSES.• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por la Jefatura de Policia de Tucumán.<br />
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).<br />
• Fotocopia última boleta de sueldo como activo y primera boleta de sueldo como Haber Jubilatorio (pasivo).<em>* En caso de Jubilados/as de la Policía de Tucumán, debido a la demora del trámite previsional, ser procederá a realizar una afiliación provisoria.</em>Pensionados/as<li>Pensionados/as del ex Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán.</li><li>Pensionados/as por servicios provinciales en el régimen de reparto o de capitalización.</li><li>Pensionados/as por servicios prestados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya sea en el régimen de reparto o de capitalización.</li>
Documentación a presentar• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud.</a><br />
• Fotocopia de D.N.I.<br />
• Constancia de CUIL(no es necesario si se encuentra en el DNI) >> <a href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil» data-mce-href=»https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil»>Obtener Solicitud</a><br />
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por ANSES.*• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por la Jefatura de Policía de Tucumán.• Acta de Defunción del Causante.<br />
• Comprobante de vínculo (original o fotocopia del Acta de matrimonio o Acta de Nacimiento)<em>* <strong>En caso de no reunir los requisitos</strong> exigidos precedentemente debido a la demora del trámite Previsional,  deberá el Beneficiario de Pensión peticionar la Afiliación Provisoria.</em>Para ello deberá presentar la siguiente documentación:<br />
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> <a href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf» data-mce-href=»http://ipsst.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-jurada.pdf»>Obtener Solicitud.</a><br />
• Constancia de iniciación del trámite Previsional expedida por ANSES.• Constancia de iniciación del trámite Previsional expedida por la Jefatura de Policía de Tucumán.• Acta de Defunción del causante.<br />
• Constancia de CUIL del peticionante (esto en caso que no haber estado incorporado con anterioridad a la Obra Social).<br />
• Fotocopia de Acta de matrimonio o Acta de Nacimiento (de acuerdo al caso)IMPORTANTECondiciones Generales:• La afiliación es obligatoria e inmediatamente a su inscripción cuenta con las prestaciones y los servicios sin ningún tipo de restricciones y/o carencias, en conjunto con el grupo familiar declarado.<br />
• En caso de renuncia a la Obra Social, debe ser presentada por el titular y por escrito, por mesa de entrada, dentro de los 60 (sesenta) días corridos a contar desde la fecha que el agente se hace cargo efectivo a sus funciones y/u otorgamiento provisional, debiendo para ello acreditar que a la fecha de obligatoriedad de su afiliación gocen de servicios similares prestados por otras Obras sociales. La renuncia debe ser aceptada mediante acto resolutivo y no comprende a los beneficios de Acción Social.<br />
• La incorporación al Plan complementario es obligatoria, pudiendo renunciar en idéntico plazo que el establecido para renunciar a la Obra Social.<br />
• A través de su afiliación y el descuento al día de los Aportes Correspondientes en su boleta de sueldo, usted y las personas incluidas en la Declaración Jurada en concepto de Grupo Familiar y Adherentes, acceden a los Servicios y Beneficios del Subsidio de Salud, Plan Complementario y Acción Social (Subsidio Familiar por Fallecimiento; Seguro Obligatorio por Maternidad; Servicio de Sepelio).Pasantía en Administración PúblicaDocumentación a presentar:• Fotocopia del DNI.• Constancia de CUIL.• Acuerdo individual de Pasantía (indicando mes de inicio y finalización).• Formulario de Solicitud de Cobertura de Obra Social (el mismo debe ser retirado con anterioridad, para ser firmado por el Empleador).Voluntarios/asCasos en los que puede realizarse la afiliación voluntaria:• Afiliado/a Mayor de 30 años: el afiliado/a beneficiario/a que haya cumplido 30 años de edad podrá solicitar la afiliación voluntaria.<br />
• Cese laboral: el afiliado/a que cese en su cargo, podrá solicitar la continuidad de la Obra Social en carácter de voluntario.<br />
• Licencia sin goce de sueldo: el afiliado/a que se encuentre con licencia sin goce de sueldo en su lugar de trabajo tiene la posibilidad de solicitar la afiliación voluntaria.IMPORTANTEEl plazo de solicitud de afiliación voluntaria es de 60 días corridos desde que ocurre la causa.

Leer Más

1 58 59 60 61 62 106