Se trata de una nueva modalidad que rige a partir del 1º de junio y que contempla a todos los adultos mayores de 65 años de edad (sin importar su condición), es decir; voluntarios o forzosos, activos/pasivos, de reciprocidad, titulares o adherentes.
Este sistema representa un ahorro no solo en lo económico, ya que el beneficiario, además de tener bonificadas las tres primeras órdenes de consultas al mes, deberá asistir directamente al médico para ser atendido, presentado únicamente su DNI, sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la Obra Social a adquirir los bonos, representando esto un importante ahorro en materia de tiempo en desplazamiento, simplificándose este último trámite.
En referencia a este anuncio, el interventor del IPSST, Dr. Fernando Avellaneda brindo declaraciones y dijo, “antes los mayores de 65 años tenían dos órdenes de consultas sobre las que tenían que pagar el coseguro de $30 (treinta pesos) y tenían una tercera orden gratuita, lo que estamos generando es que a partir de junio las tres órdenes no tengan coseguro y por lo tanto los mayores de 65 años podrán asistir directamente al médico” y aclaró además que aquellos que tengan la orden impresa las van a poder usar hasta su fecha de vencimiento.
La incorporación de este beneficio constituye un significativo esfuerzo por parte de la Obra Social, promoviendo un avance para todos los beneficiarios mayores de 65 años de edad, quienes representan alrededor de un 30% del padrón de aportantes a la Obra Social provincial.