El encuentro contó con la participación del Dr. Germán Gramajo, interventor del IPSST, acompañado por la asesora médica de la intervención, Dra. Gabriela Dantur y representantes de Beneficiarios, Turismo y Acción Social. Por FODECUs asistió José García, presidente de la organización, junto a otros miembros.
«Las jornadas de capacitación están planteadas como un plan continuo para que desde FODECUs acompañen a la institución en el control de las prestaciones correspondientes, evitando el cobro indebido» explicó el interventor. De esta manera, detalló que durante la semana pasada se hizo énfasis en la parte prestacional de la Obra Social, por lo que en este encuentro se trataron temas pendientes, referidos a trámites de afiliaciones, servicios de turismo y subsidios del área de Acción Social.
Asimismo, destacó la importancia del apoyo de FODECUs para extender las auditorías por toda la provincia, haciendo llegar el conocimiento a más beneficiarios.
José García, por su parte, señaló que el trabajo conjunto permite fortalecer la capacidad de los beneficiarios para defender sus derechos: «Durante el recorrido que realizaremos en la provincia, compartiremos herramientas brindadas en las capacitaciones, para que el afiliado tenga conocimiento de las prestaciones, los programas y prestadores directos con los que cuenta.»
Reiteró en esta ocasión, que no se debe descuidar el objetivo principal de estas jornadas: «Además de combatir las prácticas irregulares y los cobros indebidos, debemos trabajar para ofrecer prestaciones de calidad a los afiliados.”
Mediante estas acciones, la Obra Social reafirma su compromiso con el programa de capacitaciones, subrayando la importancia de colaborar con organizaciones como FODECUs para asegurar que cada beneficiario tenga acceso a las herramientas y el conocimiento necesario para promover servicios médicos de calidad.