Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST junto a Tucumán te Cuida visitaron Santa Rosa de Leales

El IPSST junto a Tucumán te Cuida visitaron Santa Rosa de Leales

Tras una nueva participación de “Tucumán te Cuida”, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, visitó junto al Operativo Sanitario la localidad Santa Rosa de Leales ubicada a 40 km de la Capital, en el departamento homónimo.

El IPSST  junto a Tucumán te Cuida visitaron Santa Rosa de Leales

Desde el stand ubicado en la plaza «Lisandro Aguilar», personal del IPSST junto a la sub interventora, doctora Mariana Uasuf, ofrecieron asesoramiento para cada uno de los vecinos que se acercaron hasta el paseo principal de la distinguida Localidad.

En relación a las actividades que se llevan a cabo, Uasuf expresó, “estamos nuevamente acompañando a los Tráileres de la provincia participando del Operativo que nos acerca a las diferentes ciudades del interior, hoy visitando Santa Rosa de Leales justo en la víspera de su fiesta patronal, trabajando con el equipo para llevar información a todos nuestros afiliados”.

“Nuestro objetivo es informar sobre la ampliación de la Cartilla de Prestaciones, Plan Complementario, prestaciones básicas, la creación de la Comisión de Discapacidad y el Sistema de Descentralización de Medicamentos de Alto Costo, a través del cual aquel afiliado que se encuentra dentro de algún Programa que requiere ese tipo de medicación hoy puede retirar la misma en cualquier farmacia cercana a su domicilio, ya sea en San Miguel de Tucumán o en el interior de la provincia”, aseguró.

Asimismo la Funcionaria habló sobre nuevos beneficios que el Subsidio de Salud busca brindar a sus afiliados y adelantó, “estamos trabajando para próximamente lograr la descentralización de lo que son las autorizaciones de las practicas de discapacidad y también del Programa de Diabetes, con lo cual el paciente diabético va a poder autorizar todos los estudios complementarios de control en las diferentes filiales, a la vez que va a poder retirar su medicación en cualquier farmacia”.

“Buscamos aproximarnos cada vez más a nuestros afiliados, no esperar que ellos vengan sino nosotros salir, si es posible hasta su domicilio como lo hacemos con nuestras auditorias de terreno en donde hemos articulado con los agentes sanitarios de  Santa Rosa de Leales junto con el Programa de Adultos Mayores y con el hospital de esta ciudad”.

“Nuestro beneficiario cuenta hoy con todas las vías de comunicación para contactarse con nosotros a través de las redes sociales; facebook, twitter, el sitio web, vía telefónica es decir nosotros tratamos de llegar a través de los diferentes medios de comunicación, pero también buscamos tener este contacto personal que nos resulta tan importante”, finalizó.

“Tucumán Te Cuida”

Es un programa creado por el Gobierno de Tucumán que recorre los diferentes barrios de toda la provincia, llevando los servicios del Sistema de Salud a toda la población.