Esta fecha de lucha contra el cáncer infantil propone concientizar a la población mundial acerca de esta problemática que afecta a toda la comunidad, además de alertar sobre la necesidad de un diagnostico inmediato y por sobre todo, la necesidad de contar con los tratamientos adecuados.
Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero si es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos que se les realizan a los pacientes haciendo evitable su deceso a partir de diagnósticos tempranos, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.
El Lazo Dorado que distingue a esta lucha simboliza el cáncer infantil, comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.
Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, queremos brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento a los niños y familiares que son diagnosticados cada año con esta despreciable enfermedad, trabajando desde el Centro de Calidad de Vida, órgano dedicado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en el que se implementan Planes y Programas Especiales, donde se realiza el seguimiento y control de patologías sensibles para la sociedad, que requieren un trato diferente y eficiente como ser la Diabetes, Enfermedades Oncológicas, Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoidea, Hemofilia, HIV.
El Instituto ofrece a sus más de 1800 pacientes oncológicos prestaciones que incluyen el 100% de cobertura en medicamentos (según vademécum oncológico), tanto en pacientes ambulatorios como en internación además de:
- Atención Médica y estudios: 80% a cargo de la Obra Social
- Radioterapia, Braquioterapia y Acelerador lineal: 100% de cobertura (Plan Complementario)
- Orientación Nutricional: Talleres Educativos gratuitos
- Apoyo Psicológico: gratuito para el afiliado y su grupo familiar
- Actividad Física, Podología, Terapia Ocupacional
Importante: Todas las coberturas requieren a auditoria previa.