Inicio » Noticias | Actualidad » Articulación entre IPSST y SIPROSA

Articulación entre IPSST y SIPROSA

Con el objetivo de facilitar la autorización de medicamentos desde  Hospitales, se realizó una reunión con referentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Articulación entre IPSST y SIPROSA

En esta ocasión, participaron como representantes de la Obra Social, el Interventor doctor Fernando Avellaneda, autoridades del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, doctoras Valeria Guzman y Romina Catalán, el farmacéutico, Benedicto Kolton y por parte del Ministerio de Salud, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, junto al equipo de referentes de farmacéuticos de efectores Públicos.

En la oportunidad, el doctor Fernando Avellaneda, comentó que la finalidad del encuentro es que los farmacéuticos hospitalarios accedan al sistema informático mediante el cual se autorizan los medicamentos en la Obra Social. Además agregó que el mismo es ágil y da una respuesta inmediata, si se realiza el proceso de auditoría como corresponde.

Asimismo, destacó las ventajas que este proceso tiene para los afiliados y afiliadas, y en ese sentido, comentó: “Muchos pacientes que tienen la Obra Social concurren a los hospitales públicos. Sin embargo, al momento de acceder a la medicación se presentaban dificultades ya que las farmacias de los hospitales no contaban con el sistema de autorización correspondiente. Esta gestión digital, junto al Ministerio, permitirá guiar a los y las beneficiarias, al familiar del beneficiario, o a la persona que realice el trámite, para obtener la medicación de forma directa”.

Finalmente, el doctor Avellaneda brindó detalles sobre la App “IPSST Móvil”, sus beneficios y enseñó a los presentes cómo descargarla y validar la identidad para acceder a las funciones de la misma.