Inicio » Noticias | Actualidad » Atención Directa en el Consultorio

Atención Directa en el Consultorio

Sres. afiliados/as, recuerden que se encuentra en vigencia la Atención Directa en Consultorio, sistema a través del cual Usted y los integrantes de su Grupo Familiar pueden concurrir directamente al médico (presentando DNI y/o CUIL) y abonar la consulta realizada a través del descuento por boleta de sueldo del titular, sin necesidad de adquirir las ordenes de consulta en Casa Central o Filiales.

Atención Directa en el Consultorio

Para acceder a este beneficio, es necesario que el titular de la Obra Social gestione su adhesión a esta modalidad.

¿Cómo se realiza la adhesión?

  • Aquellos Afiliados/as que cuenten con boleta de sueldo digital podrán ingresando a digituc.gob.ar  hacer click en el botón izquierdo o banner central del IPSST.
  • Aquellos afiliados que no pertenecen a la Administración Pública Centralizada, deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente concurriendo a Casa Central o Filiales en la oficina de Beneficiarios.

Quienes accedan a este beneficio y luego de hacer uso del mismo podrán identificar el descuento de la práctica en la boleta de sueldo del titular, bajo el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170050”, al mes posterior haber recibido la atención médica.

Es importante destacar que él o los descuentos correspondientes se realizarán únicamente en caso de que Usted o algún integrante del grupo familiar haya hecho uso del servicio asistiendo al médico en ese período, caso contrario no se le realizará ningún tipo de descuento.