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Capacitación a referentes de hospitales en el anfiteatro del Hospital Centro de Salud

En el marco del trabajo articulado del SIPROSA con la Obra Social, se realizó una capacitación destinada a los equipos de los hospitales de la Provincia. 

Capacitación a referentes de hospitales en el anfiteatro del Hospital Centro de Salud

En esta oportunidad estuvo presente, la directora de gestión sanitaria del SIPROSA, doctora Alejandra Mattiacci, junto a los referentes de diferentes efectores públicos, el interventor del ipsst, doctor Fernando Avellaneda, junto a la referente de Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, doctora Romina Catalán y, el subgerente del Área de Prestacional del IPSST, Martín Dip.

Al final del encuentro, el doctor Fernando Avellaneda, explicó que este tipo de acciones tiene la intención de mejorar la cobertura de afiliados y afiliadas de la Obra Social que reciben atenciòn en sector público, evitando demoras en el acceso a las prestaciones tanto en el área medicamentos de alto costo como en la provisión de, ortesis y prótesis.

Desde la informatización, agregó, se produjeron cambios importantes en los procesos, por lo tanto, queríamos actualizar la información en las áreas de gestión hospitalaria para que entiendan como son los mecanismos para que la cobertura efectivamente llegue al beneficiario. Finalmente, aseguró que este es el inicio de reuniones técnicas que van a ir buscando facilitarle la vida al beneficiario en situación de enfermedad del subsector público.

Por su parte, la doctora Alejandra Mattiacci, comentó que se trata de un encuentro propiciado, no solo por las autoridades de la Obra Social sino el Ministerio de Salud Pública, ya que en los hospitales se asiste a muchos afiliados del subsidio de salud que necesitan medicamentos de alto costo, prótesis y ortesis. Para ello hay un circuito establecido con la Obra Social que tenemos que respetar y colaborar y participar, para que nuestros pacientes reciban una atención adecuada sin demora. La reunión de hoy se llevó a cabo con los gerentes, con gente del servicio social, y también con los referentes de gestión de pacientes de nuestros hospitales.