El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, en materia de trasplante renal, cuenta con un nuevo prestador: El Sanatorio Modelo.
La firma del convenio tuvo lugar en Casa Central (Las Piedras 530) y contó con la presencia del Interventor Doctor Germán Gramajo Antuz, la asesora médica de Intervención, Gabriela Dantur, el referente del área Prestacional, Doctor Martín Dip, y como referente de la Fundación, Trasplante y Vida Tucumán, Mónica Ruiz.
En la oportunidad, el interventor comentó «Es un buen día para la institución, pudimos firmar el convenio con el Centro Modelo de Trasplante, que era un compromiso que se había asumido desde el inicio de la gestión. Es importante mencionar, que mientras trabajamos en realizar un nuevo convenio, articulamos con el Ministerio de Salud de la Provincia para dar contención, y hoy es una continuidad con la Obra Social».
Por su parte, la Doctora Sandra Reynoso, Jefa del equipo de trasplante renal del Sanatorio Modelo comentó “Ahora, los pacientes que están en diálisis tendrán la posibilidad a través de la derivación a nuestro centro, realizar los estudios, poder inscribirse en lista de espera, realizar el trasplante en el sanatorio y después tener el seguimiento post trasplante”.
La referente de la Fundación Trasplante y Vida Tucumán, Mónica Ruiz, recordó el beneficio para los afiliados “Para bien de todos los compañeros trasplantados que pertenecen a subsidio de salud, pueden seguir la continuidad de su postrasplante y también aquellos pacientes que están en en lista de espera pueden atenderse en el Sanatorio.” y finalizó “Gracias al trabajo del Doctor Gramajo y su equipo, se llegó a este importante convenio, donde a partir de hoy pueden volver nuestros compañeros con sus médicos de cabecera”.