El Día del Nutricionista, comenzó a celebrarse cada 11 de agosto, en toda América Latina desde el año 1974, conmemorando el natalicio del Dr. Pedro Escudero, médico argentino considerado padre de la nutrición, formador de recursos humanos en todo el país y el resto del continente.
La nutrición es uno de los pilares fundamentales de la Salud y el desarrollo, ya que en personas de todas las edades una buena nutrición contribuye a reforzar el sistema inmunológico, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Un nutricionista es un profesional sanitario especializado en alimentación, nutrición y dietética, que se encarga de brindar tratamiento nutricional sobre enfermedades como la obesidad, la diabetes, insuficiencia renal y sobre muchos otros padecimientos que requieren de una alimentación específica.
Asimismo, el Nutricionista trabaja sobre la prevención de patologías mediante la alimentación, adecuando la misma a cada persona partiendo de cualquier situación fisiológica.
La labor del Nutricionista se encuentra en el diseño y planificación de los menús adaptados a patologías dentro de los hospitales, comedores escolares y residencias de ancianos, además de intervenir de manera directa en la gestión y control de calidad de alimentaria.