Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.
Se estima que más de 1000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, correspondiendo al 15% de la población mundial. En ese sentido, año a año, el número de personas con discapacidad está aumentando debido al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas. Sin embargo, no todas ellas enfrentan los mismos obstáculos, ya que estos dependen de varios factores, como el lugar donde viven y la equidad en el acceso a la salud, la educación y el empleo.
Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, nos sumamos a esta iniciativa, promoviendo desde el Departamento de Discapacidad de la Obra Social, los mecanismos necesarios para que las personas con discapacidad puedan gozar de una cobertura integral, que va desde prestaciones básicas, medicamentos y equipamientos, y lograr una mejor calidad de vida.
Para más información de este plan, ingresa a este link: http://ipsst.gov.ar/departamento-de-discapacidad