Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Alzheimer”, proclamado por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

Día Mundial del Alzheimer

Desde el IPSST, adherimos a esta campaña de difusión cuyo objetivo es concientizar sobre la enfermedad y cómo afecta a las personas que lo padecen, como así también a los familiares y acompañantes de los mismos.

El Alzheimer, es un conjunto de síntomas causados ​​por trastornos que afectan el cerebro y tienen un impacto en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las emociones. Es una enfermedad que suele surgir a partir de los 65 años en promedio, aunque se registran pocos casos en los que apareció en personas de menor edad, a lo que se denomina “demencia de inicio joven”.

Los síntomas específicos que se experimentan dependen de qué partes del cerebro estén afectadas y pueden incluir:

  • Pérdida de memoria
  • Dificultad para encontrar las palabras correctas o entender lo que dice la gente.
  • Dificultad para realizar tareas previamente rutinarias.
  • Cambios de personalidad y estado de ánimo.

Actualmente, no existe cura para esta patología pero se puede prevenir manteniendo el cerebro activo y con estímulos constantes.

Desde la Obra Social, se recomienda realizar los chequeos de rutina y ante la aparición de cualquier síntoma consultar a su médico o médica en forma urgente.