Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el “Día Mundial del Síndrome de Down” con el objetivo de concientizar y visibilizar la diversidad e inclusión.

Día Mundial del Síndrome de Down

El Síndrome de Down no es una enfermedad, se trata de una condición que ocurre cuando aparece una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

Este año, el lema es “Inclusión significa…” y tiene el objetivo de afirmar, garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, desde el acceso adecuado a la atención de la salud, los programas de intervención temprana y la enseñanza inclusiva de todas los niños y adolescentes con discapacidad para alcanzar los objetivos de desarrollo.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Por eso, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, nos sumamos a esta campaña, promoviendo desde el Departamento de Discapacidad de la Obra Social, los mecanismos necesarios para que las personas con discapacidad puedan gozar de una cobertura integral, que va desde prestaciones básicas, medicamentos y equipamientos, logrando una mejor calidad de vida.

Para más información de la cobertura, ingresa a este link: http://ipsst.gov.ar/departamento-de-discapacidad.