Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el IPSST promovemos el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad brindando una atención integral para su salud.

Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas los niños y adolescentes con discapacidad desde el punto de vista educativo, laboral, sanitario y social.

Las personas con síndrome de down poseen los mismos derechos que todos y todas, por esto desde la Obra Social, comprendemos que el acceso adecuado a una atención médica completa es fundamental para su desarrollo pleno y cumplimiento del ejercicio de sus derechos mejorando significativamente su calidad de vida.

Para ello, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán creó la Comisión de Discapacidad que cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por diversos profesionales de la salud que permite brindar a los afiliados y afiliadas un abordaje integral al paciente con discapacidad cubriendo cada una de sus necesidades según lo requiera cada caso.

Para conocer más sobre esta cobertura puede hacer click aquí.