El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas los niños y adolescentes con discapacidad desde el punto de vista educativo, laboral, sanitario y social.
Las personas con síndrome de down poseen los mismos derechos que todos y todas, por esto desde la Obra Social, comprendemos que el acceso adecuado a una atención médica completa es fundamental para su desarrollo pleno y cumplimiento del ejercicio de sus derechos mejorando significativamente su calidad de vida.
Para ello, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán creó la Comisión de Discapacidad que cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por diversos profesionales de la salud que permite brindar a los afiliados y afiliadas un abordaje integral al paciente con discapacidad cubriendo cada una de sus necesidades según lo requiera cada caso.
Para conocer más sobre esta cobertura puede hacer click aquí.