El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
Para ello, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán creó la Comisión de Discapacidad que cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud, del que participan diversas especialidades medicas, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, fonoaudiólogas, para brindar un abordaje integral al paciente con discapacidad cubriendo cada una de sus necesidades según lo requiera a cada caso.
Desde el IPSST queremos promover el desarrollo de la conciencia pública, recordando la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.