Inicio » Noticias | Actualidad » Día Nacional de la Sanidad

Día Nacional de la Sanidad

Cada 21 de septiembre se celebra el “Día Nacional de la Sanidad”, en homenaje al trabajo cotidiano que realiza todo el personal del sector de la salud en nuestro país.

Día Nacional de la Sanidad

El 21 de septiembre de 1941, se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. En la misma fecha, durante 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires. Esto representó un acontecimiento importante para el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la salud y la instauración de éste día.

De esta manera, tanto en los Sanatorios, como en Hospitales y Clínicas de Argentina se conmemora el “Día del Trabajador de la Sanidad” para reconocer el trabajo que todos los días realizan médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, queremos saludar a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud que, con compromiso, esfuerzo y dedicación brindan cuidado, atención y la posibilidad de asegurar a la comunidad el ejercicio pleno de sus derechos a la salud.