Inicio » Noticias | Actualidad » El doctor Fernando Avellaneda es el nuevo presidente de la COSSPRA

El doctor Fernando Avellaneda es el nuevo presidente de la COSSPRA

Bajo la modalidad virtual que viene sosteniendo el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el viernes 11 de septiembre fueron elegidos sus respectivos representantes, entre ellos el Doctor Fernando Avellaneda como presidente.

El doctor Fernando Avellaneda es el nuevo presidente de la COSSPRA

Luego de un repaso por las principales acciones llevadas por el Consejo y de la celebración de lo que implica un nuevo escenario eleccionario con autoridades que representan a todas las regiones del país, Nestor Martín, presidente de la obra social de Neuquén, propuso a Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y miembro de la Junta de COSSPRA desde 2015, para ocupar el cargo de Presidente del Consejo. Luego, la moción fue aprobada por unanimidad.

En este marco, el doctor Avellaneda destacó: “Quiero agradecer a los presentes por su participación y confianza, al haberme puesto con su voto al frente del COSSPRA. Me parece vital continuar trabajando en conjunto bajo esta mirada federal, lo cual es todo un desafío. Con orgullo, digo que este es el ámbito más federal de todos: somos los únicos que tenemos un Observatorio de la Seguridad Social Provincial que ya cumplió diez años”.

Finalmente, Fernando Avellaneda propuso para ocupar los cargos de Vicepresidente, Secretario General y Tesorero, a Néstor Martín (Neuquén), Eduardo Broggi, (Santa Fe) y Daniel Gimeno (San Juan) respectivamente. Todos ellos fueron aprobados en dichos cargos por unanimidad.

El Doctor Avellaneda hizo referencia al contexto que vivimos actualmente y cómo esto nos obliga a reflexionar sobre lo que hacíamos y lo que hacemos, pero avanzando con la Asamblea.

Es importante recalcar que de este encuentro participaron los máximos representantes de las obras sociales de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.