El interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo, junto al subinterventor, C.P.N. Guillermo Norry, y el gerente de Filiales, Juan Pablo Rosales, realizaron una visita a la Municipalidad de La Banda del Río Salí, donde fueron recibidos por el intendente Gonzalo Monteros.
La filial de La Banda del Río Salí atiende a más de 12.000 beneficiarios y su área de influencia se extiende a más de 40.000 afiliados de localidades cercanas, como Los Ralos, La Florida, Ingenio Cruz Alta y Delfín Gallo. Por esta razón, es esencial mantener reuniones como esta, para abordar temas operativos y continuar mejorando la cobertura médica en la región.
En línea con el plan de fortalecimiento de las Filiales que se viene realizando durante la gestión, el interventor comentó: “Como nos pidió el Gobernador Osvaldo Jaldo, estamos comprometidos en garantizar que la salud llegue a todos los tucumanos. Por eso, iniciamos un plan para actualizar y equipar las 20 filiales de la Obra Social en todo el territorio de la provincia, asegurando la oferta de más beneficios, mejores servicios y atención de calidad para todos los afiliados”.
Uno de los temas centrales de la reunión fue la próxima apertura de nuevos consultorios en la filial de La Banda del Río Salí, que se sumarán a los ya establecidos en San Miguel de Tucumán y Monteros. Estos espacios ofrecerán atención médica de calidad sin cobros indebidos, con médicos generalistas y especialistas, incluyendo el seguimiento a los pacientes de Planes y Programas Especiales.
Después de la reunión, las autoridades del IPSST realizaron una recorrida por las instalaciones de la filial para inspeccionar el avance de las obras en los consultorios y ajustar detalles operativos sobre la gestión de trámites. Esta visita forma parte del compromiso del IPSST de ofrecer una atención cercana y de calidad a sus afiliados en toda la provincia.