Entre los temas que abordó el titular del IPSST, hizo referencia a la implementación del nuevo horario de atención por la tarde de 17:30 a 20:30 en las filiales de Tafí Viejo y Plazoleta Mitre, junto a la sucursal Concepción que se suman a la casa central que viene abriendo en horario vespertino desde diciembre pasado. “La apertura fue un éxito porque ha permitido que nuestros afiliados tengan un horario más accesible para hacer los trámites”, sintetizó.
En dialogo con los periodistas, Fernando Avellaneda contó que las últimas semanas se produjeron reuniones con los distintos prestadores del Subsidio de Salud para concretar la firma de los nuevos convenios prestacionales que se vienen trabajando desde hace meses, y que en esta nueva versión incluyen modificaciones no solo que tienen que ver con los incrementos en los valores de las prestaciones, sino que apuntan a brindar un mejor servicio incluyendo indicadores de calidad tanto para los afiliados como para la Obra Social y además se suman las sanciones por el cobro indebido o mal llamado “plus médico”.
Sobre este tema, el interventor del IPSST adelanto que se está trabajando sobre el lanzamiento de una fuerte campaña de concientización sobre el cobro indebido y la denuncia que los beneficiarios deben realizar y dijo, “el afiliado tiene una relación con su profesional y en general se resiste a la denuncia. De todas maneras el equipo del área del control salió a realizar evaluaciones en el terreno y ya se llevaron adelante varias gestiones al respecto”, afirmó Avellaneda.
Al ser consultado sobre los problemas edilicios que sufre el Instituto, el titular del organismo dijo que ya se está trabajando sobre la despapelizacion del edificio, como respuesta a uno de los principales problemas que venía siendo la acumulación de papeles en el piso, fuera del problema con el agua en el subsuelo. “Ya se inició la lenta evacuación de estos papeles que se van a archivar con la contratación de una empresa que hace logística de archivos. Además hemos trasladado el área de beneficiario y mesa de entrada ya que las condiciones no eran las mejores tanto para los trabajadores como para los afiliados”, finalizó.