En el marco de las reuniones que el IPSST mantiene con los prestadores, el interventor Dr. Germán Gramajo, recibió en Casa Central al presidente de la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología (ATOT), Dr. Bruno Politi.
Este tipo de encuentros se realizan con el objetivo de asegurar que los procesos internos con los prestadores se desarrollen de manera adecuada. Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la coordinación de la provisión de prótesis y osteosíntesis, buscando mejorar la calidad de la atención y contención de los pacientes que requieren tratamientos traumatológicos.
Sobre esto, el interventor explicó que la ATOT cumple un rol importante en la provisión de prótesis y osteosíntesis, brindando contención a los pacientes que requieren atención traumatológica. Para optimizar estos procesos, destacó la importancia de coordinar adecuadamente la carga y distribución de prótesis. «Lo que hicimos fue reunirnos con la comisión directiva para ver de qué manera se trabaja para dar contención al afiliado”.
Comentó que también se está avanzando en la modificación del convenio vigente, donde la Obra Social tendrá mayor participación: “Buscamos implementar cambios hacia fin de año. Seguimos trabajando para ver resultados de calidad y abordar situaciones que hoy no están contempladas”.
El Dr. Politi, por su parte, se mostró agradecido tras la reunión mantenida con las autoridades del IPSST: “El encuentro fue bueno, siempre hubo buena relación con el Instituto. Actualmente, había que corregir temas de prótesis e implantes, por lo que logramos mejorar los circuitos.”
Destacó que los indicadores muestran que los pacientes son operados en tiempo y forma, subrayando la necesidad de actualizar detalles internos: “La situación del país también afecta a los pacientes, pero se trabaja con mucho esfuerzo para mejorar cada día más los circuitos en este tipo de pacientes”, señaló.
Politi también expresó su rechazo al cobro indebido de plus médico, afirmando que desde ATOT no se respalda la práctica, por lo que es crucial tomar medidas para evitarla. En este contexto, el Dr. Gramajo reiteró: “Cada vez que nos reunimos con un prestador, trabajamos para erradicar estas prácticas que no avalamos.”
Por último, el presidente de ATOT subrayó la importancia de mantener la planificación y el diálogo hasta fin de año: “El apoyo mutuo entre ambas entidades facilitará avances significativos para los pacientes”.