Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST formó parte del acuerdo para garantizar la atención médica interprovincial

El IPSST formó parte del acuerdo para garantizar la atención médica interprovincial

Referentes de Obras Sociales provinciales firmaron un convenio para desarrollar un software propio y simplificar la atención médica de reciprocidad.

El IPSST formó parte del acuerdo para garantizar la atención médica interprovincial

En el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada, realizada en la Casa de la provincia de la Rioja en CABA, se aprobó y firmó el acuerdo entre la empresa Teknhe y referentes de las 17 obras sociales.

Este proyecto, tiene como objetivo eliminar la burocracia en la atención interprovincial y centralizar la gestión completa de la reciprocidad afiliatoria para mejorar el acceso a la atención médica de más de 7.000.000 de beneficiarios.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina será el propietario del software desarrollado, que se implementará por etapas y garantizará la transferencia tecnológica permitiendo además que pueda realizar modificaciones futuras, gestionando la condición afiliatoria de los beneficiarios y la información médica compartida.

En este marco, el doctor Fernando Avellaneda, interventor del IPSST y presidente del COSSPRA, comentó que el nuevo sistema permitirá a cada afiliado acceder fácilmente a la obra social de la provincia en la que se encuentre, como si fuera un afiliado local. Además, precisó detalla la atención médica recibida y el intercambio de información financiera entre las provincias involucradas.

Esta iniciativa, representa un gran paso en la mejora del sistema de atención médica que brinda el IPSST, facilitando el acceso a los servicios de salud y beneficiando a los afiliados y afiliadas que residen en otras provincias por motivos de turismo o trabajo.