Los paseos históricos, los edificios y el shopping, entre otros, fueron los lugares elegidos para que treinta chicos de la Escuela Nº 47 de la localidad de Zárate la visiten. Fue a través del sorteo que realizó el departamento de Seguro Escolar del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.
Cabe resaltar, que dicho departamento en conjunto con la Oficina de Turismo, son los que logran que éstos chicos puedan salir por un día de su escuela. La licenciada Adriana Pérez Romano, jefa de Turismo, comentó que los alumnos “recorrieron la Casa Histórica, luego almorzaron en el Shopping Portal y por último visitaron uno de los grandes atractivos que tiene nuestra provincia, como lo es el Dique El Cadillal. Allí recibieron una vianda que cuenta con un jugo, galletas, turrones y un regalo de recuerdo”.
Para José Prat, docente del segundo ciclo, fue una visita hermosa, “cuando veníamos entrando preguntaban qué esto, qué es aquello. Es una muy buena experiencia ya que además es la primera salida que tienen durante el año”, declaró emocionado.
Hace nueve años que se realizan estos viajes, hace nueve años que se reconoce el interior de la provincia. “Fue una decisión desde la gerencia de Acción Social y el departamento de Seguro Escolar, que se tomó en aquel entonces. Es un placer realizar éstos viajes, y es muy gratificante poder hacer éste regalo tan importante para ellos”, manifestó María Paz, segunda jefa de Seguro Escolar.
En el Shopping los recibió la contadora Nelly Ganim, interventora del IPSST. “Es una enorme alegría poder compartir y verle la cara de felicidad a los chicos. Es muy satisfactorio saber que el Estado no se olvida, que se ocupa de ellos y que puedan tener la posibilidad de conocer y disfrutar de un día diferente”, relató.
Alejandra Agüero, la directora de la institución remarcó que “la mayoría de nuestros alumnos pertenecen a la comunidad boliviana y muchos de ellos no conocían ni la ciudad más próxima que es Trancas. Por ello es que quiero agradecer al Instituto de Previsión y a la interventora que permite realizar estos viajes, porque los chicos se merecen este premio”.