Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST participó del Taller de Discapacidad de COSSPRA

El IPSST participó del Taller de Discapacidad de COSSPRA

El objetivo del encuentro fue abordar la equidad prestacional y la transversalidad de la cobertura en discapacidad que tienen las Obras Sociales provinciales.

El IPSST participó del Taller de Discapacidad de COSSPRA

El taller incluyó mesas de trabajo y discusión, donde se intercambiaron ideas, enfoques y experiencias vinculadas a la temática.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Provincia de La Rioja en Buenos Aires y contó con la participación de más de 50 representantes de equipos técnicos de las obras sociales provinciales.

En esta oportunidad, María Claudia Ortiz, presidenta de APOS La Rioja y anfitriona del encuentro, resaltó la convocatoria y el interés de los equipos técnicos de las distintas obras sociales, subrayando que la discapacidad es un tema «transversal» a todas las prestaciones.

El doctor Fernando Avellaneda, presidente del COSSPRA e interventor del IPSST señaló que la seguridad social es protectora y planteó el desafío de proponer modelos de cobertura en discapacidad donde las obras sociales trabajen conjuntamente para garantizar la accesibilidad para todos los beneficiarios y beneficiarias. Asimismo, destacó el papel de las obras sociales provinciales como complemento de la cobertura de salud de los estados provinciales.

A modo de conclusión, Avellaneda propuso sumarse al desafío de «mejorar la capacidad sobre lo que sí sabemos, hacernos cargo de toda la discapacidad en las provincias, proponer modelos de cobertura donde seamos nosotros los responsables».