En pequeños grupos, los empleados de la Obra Social, fueron recibidos por el interventor, doctor Fernando Avellaneda y por los subinterventores, doctora Gisela Giuliano y Sergio Venegas, quienes hicieron entrega de las notificaciones y felicitaron al personal. .
El interventor, dirigió unas palabras asegurando: “La Obra Social viene realizando cambios importantes en cuanto a la dinámica para autorizar diferentes prestaciones, evitando que las personas concurran a la institución innecesariamente. Esto se ha logrado gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del instituto que han realizado sus tareas de forma constante y eficiente cumpliendo la importante responsabilidad de brindar cobertura de salud a los más de 330.000 afiliados y afiliadas, asegurando la mejor calidad de atención y servicios”.
En referencia al proceso de modernización y de la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia, habló de la importancia del trabajo que se realiza en Casa Central y Filiales, en la línea de la descentralización de prácticas y con la nueva aplicación “IPSST MÓVIL”, la cual permite que los beneficiarios no se tengan que trasladar a la Obra Social para realizar trámites y lo hagan directamente desde el hogar. En ese sentido, hizo hincapié en que, a pesar de la adopción de nuevas tecnologías para facilitar trámites, la institución siempre va a necesitar personal que brinde atención y seguridad a los beneficiarios.
Por su parte, los representantes gremiales de cada una de las agrupaciones que representan a los trabajadores de la Institución, coincidieron en que estas nuevas conquista es una fuerte motivación para continuar trabajando en esta dirección, garantizando el trabajo y ratificando los derechos de los trabajadores que cada día ponen lo mejor de sí para sacar adelante a la Institución.