En el marco de las reuniones que mantiene el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán con los órganos que nuclean a los prestadores del Subsidio de Salud, en busca de articular un trabajo mancomunado, su interventor, doctor Fernando Avellaneda, acompañado por su equipo de conducción, recibió a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, encabezadas por su presidente, farmacéutico Fernando Enrique Esper y la vicepresidenta, farmacéutica Elvira Iranzo.
Durante el encuentro se realizaron las presentaciones formales entre las autoridades de ambas instituciones e inmediatamente se disparó el dialogo sobre temas relacionados a los convenios vigentes y se programaron futuras reuniones de trabajo.
Finalizado el encuentro, Fernando Esper comentó acerca del mismo, “se trató de un encuentro muy positivo, saludamos a las nuevas autoridades del instituto e inmediatamente iniciamos nuestra conversación analizando un poco las condiciones de los convenios que mantenemos en estos momentos, pensando en mejorarlos en la medida de lo posible”, y continuó diciendo, ”salimos muy satisfechos de esta visita, dejamos previstos nuevos encuentros para sentarnos a trabajar en pos de mejorar cada vez más la relación entre el Instituto y los prestadores, en este caso la farmacia”.
Por su parte el Interventor del IPSST, hizo un balance de la reunión a la que calificó de positiva y puntualizó, “el objetivo de inicio fue presentarnos, conocernos e inmediatamente después se comenzaron a plantear las inquietudes de los dos lados. Por nuestra parte surgió una muy importante con respecto al tema de las prestaciones de farmacia que ofrece el Subsidio de Salud, y fuimos hablando sobre los convenios presentes, qué cosas se podrían mejorar y cuando hablo de mejorar siempre lo digo con respecto a los beneficios que nosotros les ofrecemos a nuestros afiliados».
“Se habló de un proyecto de implementar programas especiales con pacientes con patologías crónicas para que estos pacientes puedan tener facilidades para retirar sus medicamentos entre otros temas importantes. Nos comprometimos en adelante a concretar nuevas reuniones para comenzar a definir los avances que además significan mejoras para nuestros afiliados en cuanto a evitar colas, perdidas y eventualmente expedientes o solicitudes específicas para determinados casos”, sentenció Avellaneda.