El operativo se concretó durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y recorrió alrededor de 10 zonas de la Provincia. Entre ellas, Barrio Diza, Echeverría, Lucas Córdoba, Yerba Buena, Barrancas del Salí, Kennedy, Villa Alem, Villa Amalia, Los Plátanos, entre otras.
La propuesta, contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas:, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, ANSES, Tucumán Mascotas, Regularización Dominial, Ente Cultural, Secretaría de Deportes, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Secretaría de Trabajo y ERSEPT.
El stand del IPSST brindó información y asesoramiento sobre diversos trámites: afiliaciones, atención en línea, autorización de prácticas online desde el prestador, descarga y uso de la app “IPSST Móvil”, entre otros.
En este marco, el interventor del IPSST,doctor Fernando Avellaneda, habló de la relevancia de la participación de la Obra Social en los operativos y sobre todo en los barrios, donde los afiliados y afiliadas encuentran respuestas y asesoramiento en las cercanías de su hogar.