El color rosa es el color característico de esta importante campaña que se impuso a partir del lazo de Evelyn Lauder, su co creadora allá por el año 1992 luego de que recibiera un diagnostico positivo de cáncer de mama fase uno, eligiendo este color porque se sintió identificada con la mujer, el mundo femenino y la sensación de salud y bienestar.
Esta Insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña que es el de fomentar la prevención. El tratamiento y la detección temprana del cáncer.
Desde el IPSST buscamos pregonar conciencia trabajando desde el Centro de Calidad de Vida, trabajando en promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de Planes y Programas Especiales sobre Enfermedades Oncológicas, Diabetes, Esclerosis Múltiple, Hemofilia, HIV y Artritis Reumatoide.
Es transcendental conocer que un diagnóstico temprano hace 100% curable al cáncer de mama. por este motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años y a realizarse los controles periódicos.
El cáncer de mama causa 1,38 millones de casos nuevos y 458 mil muertes por año, a su vez se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta terrible enfermedad.