Esta reunión tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán y contó con la presencia de diferentes autoridades pertinentes a ambas instituciones. Entre los presentes se destacaron: El interventor del IPSST; dr. Fernando Avellaneda, los subinterventores; la contadora Maria Eugenia Andrade, la dra. Gisela Giuliano, el sr. Sergio Venegas y la dra. Mariana Uasuf, el rector de la UNT; lic. Sergio Pagani, la presidenta de ASUNT; med. Silvia Nieto y el vicepresidente del Estamento No Docente; lic. Francisco Paolantonio, junto a demás autoridades presentes.
Frente a este acuerdo, el doctor Fernando Avellaneda expresó:
“Para la Obra Social Provincial abre una puerta de entrada para trabajar en nuevas líneas, empezar a pensar en prestadores conjuntos, tener informes y datos de forma mancomunada. Esto otorga fortaleza a la Obra Social provincial y también a ASUNT. Se trata de convenios que empiezan compartiendo información y que luego sirven como herramienta de gestión.”
Finalmente, el Interventor del IPSST se refirió a los objetivos y beneficios que brinda a los afiliados y afiliadas esta firma:
“Una de nuestras primeras ideas es trabajar en prestadores conjuntos y compartir información sobre los resultados de los distintos programas dirigidos a los beneficiarios con el objetivo de que tengan un mayor acceso a la salud y mejores estándares de atención.”
A partir de este convenio, el Instituto de Previsión y Seguridad Social, en conjunto con la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán, busca avanzar sobre la gestión sanitaria de los afiliados y afiliadas, para brindar un mayor y mejor acceso a la salud.