A partir de ahora los afiliados podrán acceder a una cartilla de prestaciones para poder estar al tanto de todas las novedades. «Los beneficiarios pueden solicitarla en el área de informes en casa central como en cada una de las filiales. También sirve para que los empleados puedan conocer todas las últimas novedades”, afirmó.
Además, Avellaneda adelantó: «El año que viene aspiramos a incorporar más prestaciones”. El titular del IPSST precisó que la mayor incorporación durante este año tiene que ver con los pacientes discapacitados que pueden ser atendidos por un equipo interdisciplinario. «Este equipo realiza una evaluación de los papeles que presenta el beneficiario, auditorias de terreno y de los institutos donde se dan las prestaciones. La mayoría de los reclamos tenían que ver estos temas”, agregó.
Por otro lado, Avellaneda explicó que a partir del 1° de diciembre las órdenes de consultas tendrán 60 días de vigencia desde el momento de compra. «Las ordenes de consulta no tenían fecha caducidad, pero hemos detectado ordenes muy viejas y creemos que se utilizó de forma de pago de plus. Por eso se sacó esta resolución”, manifestó. Aquellas órdenes compradas anteriormente a este mes tendrán caducidad en marzo del año que viene.
Por último, sobre los medicamentos para pacientes crónicos o con enfermedades que requieren remedios muy costosos habrá mejoras. «Ahora el afiliado tiene que dirigirse al Centro de Calidad Vida o la farmacia del IPSST para retirarlos, pero ahora se está trabajando para que una vez que el afiliado está empadronado y auditado pueda retirar la medicación desde la farmacia cercana a su domicilio. Creemos que desde febrero podrá estar vigente”, cerró.