Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo durante dos días en Casa Central (Las Piedras 530), para administrar la primera dosis de la vacuna contra el dengue a los empleados. Se trata de un operativo de inmunización que se realiza de manera articulada con el personal del Sistema Provincial de Salud.
Sobre esto, el interventor Dr. Germán Gramajo declaró:
«Esta es una gestión que hemos iniciado cuando nos enteramos de que llegaron las primeras vacunas a fines del mes de abril. Junto con el Dr. Medina Ruiz, hablamos con el Dr. Miguel Ferré Contreras, a quien también le agradecemos por hacer posible este operativo el día de hoy.»
Comentó que la noticia de la vacunación fue recibida con gran entusiasmo por los trabajadores de la institución. En este contexto, también manifestó su agradecimiento al personal del SIPROSA, cuyo trabajo fue clave para llevar a cabo las jornadas de manera exitosa.
La Ing. Adriana Aguirre, en representación de la Oficina de Higiene y Seguridad, expresó su agradecimiento al interventor por la gestión realizada, subrayando que son medidas fundamentales en materia de salud y prevención, necesarias para mantener un ambiente de trabajo seguro.
Para quienes tuvieron la enfermedad, detalló que se requiere un período de seis meses de distanciamiento antes de recibir la vacuna. Indicó también, que gran parte del personal de la institución puede acceder a la vacunación ya que son menores de 60 años.
Asimismo, aclaró que las personas mayores de 60 años también pueden vacunarse, siempre y cuando presenten un certificado emitido por un inmunólogo que indique que están aptas para hacerlo.
Desde la Obra Social, extendemos nuestro agradecimiento al equipo del Sistema Provincial de Salud por su compromiso y esfuerzo para garantizar el bienestar de los trabajadores de la institución.