Las autoridades del IPSST mantuvieron una reunión con el Frente de Unidad Docente Estatal en Casa Central (Las Piedras 530), con el objetivo de fortalecer la colaboración y abordar temas cruciales para la atención de los afiliados y afiliadas.
El encuentro contó con la presencia del equipo directivo del IPSST, conformado por el interventor, doctor Germán Gramajo; el subinterventor, contador Guillermo Norry y la asesora médica de intervención, doctora Gabriela Dantur. En representación de los docentes, estuvieron presentes Luis Neira, secretario general de AMET; Nora Isabel Yenad, secretaria adjunta de ATEP; Juan Carlos Aguirre, secretario adjunto de UDT y Elizabeth Ruiz, secretaria general de APEMyS.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la atención médica de los afiliados, las necesidades de los docentes y la optimización de los servicios ofrecidos por el IPSST. En esta ocasión, los representantes expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y garantizar que los servicios médicos lleguen a toda la provincia.
Luis Neira, en representación del Magisterio de Enseñanza Técnica, destacó la importancia de despejar las dudas relacionadas con las prestaciones y el manejo de la Obra Social:
“Estamos reunidos gracias a la buena voluntad de la intervención para acordar cuestiones y despejar dudas relacionadas a los servicios y la cobertura que brindan. Además, contamos con la posibilidad de plantear situaciones que nos comentan nuestros afiliados.”
La secretaria adjunta de de ATEP expresó que se trató de una reunión muy fructífera, en la que pudieron intercambiar ideas, expresar inquietudes y escuchar las propuestas que tiene la Obra Social:
“Realmente sentimos la apertura, la predisposición y el acompañamiento de esta nueva gestión para que los afiliados de la Obra Social, que también son afiliados nuestros, accedan a más y mejores servicios”.
Por su parte, Juan Carlos Aguirre de UDT enfatizó la necesidad de tomar medidas concretas respecto al cobro del plus médico y la ampliación de la atención a zonas del interior, especialmente en zonas rurales. De esta manera, detalló:
“Vinimos al Instituto para conocer las políticas de la nueva intervención y ponernos a disposición para trabajar conjuntamente. Esto nos permitió proponer medidas entre los sindicatos y la Obra Social para que la atención médica pueda llegar a todos los beneficiarios.”
Elizabeth Ruiz de APEMyS resaltó la predisposición del interventor y su equipo para colaborar estrechamente con los docentes:
“Participo de esta reunión con el propósito de plantear las necesidades e inquietudes que tienen los docentes con los servicios y costos de salud, por lo que me parece importante contar con estos espacios de encuentro”.
El IPSST reafirma su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los representantes para garantizar una atención integral y de calidad en toda la provincia, fortaleciendo la relación entre ambas partes mediante este tipo de reuniones que permiten contribuir al bienestar de los afiliados y afiliadas.