El acto fue presidido por el legislador e intendente electo, Gonzalo Monteros; el secretario de Obras Públicas, Héctor Ibañez; la directora de discapacidad, Teresa Inzelling; el presidente del concejo deliberante; Ramón Radin; los concejales electos, Stella Maris Avila y Gastón Villagra; el jefe de policía seccional este, Fabio Ferreira.
En representación del IPSST, estuvieron presentes el interventor, doctor Fernando Avellaneda; las subinverventoras: contadora María Eugenia Andrade, doctora Gisela Giuliano y doctora Mariana Uasuf, el gerente de filiales, Juan Pablo Rosales, y la jefa de Filial de La Banda, Liliana Juárez.
Las autoridades recorrieron las instalaciones donde se desarrollan diferentes trámites de la Obra Social y realizaron una visita de obra a las instalaciones de los futuros policonsultorios que brindarán atención para afiliados y afiliadas.
En la oportunidad, el doctor Fernando Avellaneda dió inicio al evento agradeciendo a las autoridades del Gobierno Provincial y de Banda del Río Salí que acompañaron la iniciativa, resaltando la importancia de contar con este espacio para dar respuesta a las necesidades de los afiliados de la zona.
La Filial de la Banda del Río Salí brinda atención a 12.000 beneficiarios y cuenta con un área de influencia que llega a los 40.000 afiliados y afiliadas de Los Ralos, La Florida, Ingenio Cruz Alta y Delfín Gallo.
En esta ocasión, explicó que la Obra Social cuenta con consultorios propios en San Miguel de Tucumán y Monteros. Estos espacios sin cobro indebido, ofrecen atención médica de calidad a través de especialistas en medicina general, enfocados en controles de embarazo, pacientes pertenecientes a Planes y Programas Especiales: “Nuestros profesionales médicos no solo brindan servicios, sino que también asesoran a los beneficiarios sobre los diferentes programas a los que pueden acceder en la Obra Social”, resaltó.
La Banda del Río Salí también será beneficiaria de estos nuevos consultorios, donde se planea ofrecer servicios de atención generalista y diversos especialistas: “El objetivo es claro: permitir que nuestros beneficiarios accedan a consultas médicas de calidad sin cobro indebido”.
A modo de conclusión, Fernando Avellaneda reafirmó el compromiso de la Obra Social Provincial para ofrecer una atención médica de calidad y expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de Casa Central y Filiales que permiten brindar nuevos y mejores servicios.
Por su parte, el intendente electo destacó el impacto que tienen estas iniciativas en el avance de la atención sanitaria de los afiliados y afiliadas que residen en Banda del Río Salí: “Son aproximadamente 40.000 los afiliados que tiene el Instituto de Previsión y Seguridad Social en la zona, por lo que estas decisiones son de suma importancia para dar respuestas concretas en salud a nuestros beneficiarios”.
Finalmente, Gonzalo Monteros concluyó el acto agradeciendo la presencia de las autoridades locales y del IPSST, agregando: “En la próxima gestión, vamos a hacer lo necesario para que los afiliados se sientan cómodos y vamos a seguir trabajando conjuntamente para que la Obra Social cuide la salud de las familias de los trabajadores”.
Los afiliados y afiliadas pueden concurrir de lunes a viernes a la Filial ubicada en Av. Monseñor Diaz 683, en el horario de 8:00 a 13:30 para acceder a los siguientes servicios:
- Información general
- Afiliaciones
- Trámites de Sepelio y Subsidio por Fallecimiento
- Trámite de Seguro Obligatorio por Maternidad
- Próximamente policonsultorios