En la oportunidad, el interventor del Instituto de Previsión Social y Seguridad de Tucuman, doctor Fernando Avellaneda, comentó que se han firmado diferentes convenios con prestadores directos para evitar el cobro indebido y asegurar una atención de calidad para los beneficiarios de la Obra Social Provincial.
Avellaneda, habló sobre los consultorios médicos de calle Santiago del Estero 971, asegurando:
“En estos policonsultorios, los médicos generalistas están trabajando de lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs y de 15:00 a 20:00 hs y pueden atender desde un niño hasta un anciano y realizar el control de un embarazo sin riesgo. Estos profesionales, se encuentran perfectamente capacitados además para poder realizar el ingreso y seguimiento del tratamiento de aquellos afiliados que se encuentran bajo Planes y Programas Especiales. En estos espacios, se brinda atención de calidad de atención, con una mirada hacia la promoción y prevención de la salud, asegurando que no exista un cobro indebido”
Por su parte, la Obra Social cuenta con diferentes convenios de atención directa en consultorio dónde los beneficiarios pueden acceder a diferentes prestaciones evitando el cobro indebido de dichas prácticas.
En lo que respecta al área de odontología, el nuevo convenio con la Clínica Odontológica Dr. Zermoglio, ubicada en calle Congreso 687, permite a los afiliados y afiliadas acceder a prestaciones básicas como consulta, controles y revisiones, hasta prestaciones de mayor complejidad como cirugías, tratamientos de conducto,etc. Los afiliados al IPSST podrán asistir a la clínica de 08:30 a 12:30hs y de 16:30 a 20:30hs.
Por su parte, en el área de oftalmología, el IPSST mantiene un convenio vigente con el Centro de la Visión del Dr Tomás Jure en donde los beneficiarios pueden acceder a diferentes prácticas ambulatorias, cirugías y cuentan con guardia las 24hs durante los fines de semana. Los afiliados pueden asistir a cualquiera de los centros tanto en Maipú 550 como en Mate de Luna 1417 (San Miguel de Tucumán).
Le recordamos a los afiliados que para acceder a cualquiera de estas prestaciones deben asistir solamente con su DNI y abonar el valor de la consulta médica ($300).