En el marco de las estrategias sanitarias coordinadas con el Ministerio de Salud de Tucumán, el personal de la Obra Social recibió la segunda dosis de la vacuna contra el dengue. Esta campaña de inmunización, realizada en Casa Central, refuerza el compromiso institucional con la prevención y el bienestar de los empleados.
El interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo, estuvo presente durante la jornada de vacunación y comentó que esta gestión empezó con la llegada de las primeras vacunas a fines de abril; en colaboración con el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, se logró que los empleados de la Obra Social recibieran la primera dosis en julio. Ahora, en noviembre, se está aplicando la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.
“Quiero agradecer a la Dirección de Inmunizaciones, al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno de la provincia por incluir a nuestros empleados en el padrón, quienes son considerados trabajadores esenciales al prestar servicios de salud para los afiliados.” concluyó.
La Lic. Sandra Ibáñez, enfermera a cargo de la actividad, destacó: “Estamos realizando la segunda dosis bajo la dirección del Ministerio de Salud de la Provincia. Esta actividad de vacunación contra el dengue también abarca a aquellos que tuvieron dengue y pasaron los seis meses, colocando la primera dosis. El personal de la Obra Social es considerado esencial y, como siempre, tenemos buena respuesta, así que trabajamos de manera efectiva”.
El IPSST agradece al equipo del Sistema Provincial de Salud por su colaboración en esta segunda jornada de vacunación y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la salud y seguridad de los empleados de la institución.