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Nota al Doctor Avellaneda

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Doctor Fernando Avellaneda, fue entrevistado por la radio Lv12. Allí, habló sobre las modificaciones en la Obra Social con respecto a la atención al público y la entrega de medicamentos. Además, anunció las nuevas modalidades a implementar desde el próximo mes. 

Nota al Doctor Avellaneda

En la oportunidad, Avellaneda aclaró que tanto Casa Central como las distintas filiales, a excepción de Amaicha del Valle, continúan atendiendo al público de lunes a viernes de 8 a 13 horas, con personal reducido y dando prioridad a aquellos casos de emergencia.

“Se está trabajando desde distintos puntos para disminuir lo más posible la cantidad de personas en la institución, y facilitar a los beneficiarios la realización de trámites”, afirmó Avellaneda.

Por otro lado, el interventor anunció que desde los primeros días de mayo desaparecerá la orden de consulta. De esta manera, los beneficiarios podrán acudir directamente al médico, llevando su DNI, y abonar allí los $50 sin necesidad de pasar por la Obra Social.

El doctor dijo además que los cambios realizados son el resultado de meses de trabajo y la creación de una base de datos de todos los pacientes que incluya domicilio, número y mail de contacto con el fín de que en el futuro se puedan autorizar de forma on line el resto de las prácticas.

Mencionó que en las últimas semanas se efectuaron los siguientes avances:

  • Autorización de estudios bioquímicos en los laboratorios
  • Autorización de estudios correspondientes en el centro de imágenes
  • Nueva modalidad de entrega de insulina: en farmacia o a domicilio depende de la localidad y circunstancias particulares de cada afiliado/a
  • Pago de afiliaciones voluntarias a través de correo electrónico y transferencia bancaria
  • Reintegro a pacientes con tratamiento para celiaquismo a través de transferencia bancaria.

Respondiendo a una de las consultas de los oyentes, el doctor afirmó que el Instituto no dejó, ni dejará, de pagar a los profesionales.

Finalmente, Avellaneda informó que se espera a que las modificaciones continúen aún después de la emergencia sanitaria. “La institución debe estar a la altura de los cambios y avances sociales, así como los pacientes van a tener que acostumbrarse a nuevos modelos de atención, de pago y de autorización de trámites”, concluyó.