Inicio » Noticias | Actualidad » Olimpiadas Inter Obras Sociales: Acto inaugural

Olimpiadas Inter Obras Sociales: Acto inaugural

Se realizó, en la provincia de Tucumán, el acto que dio inicio a las Olimpiadas Inter Obras Sociales 2022.

Olimpiadas Inter Obras Sociales: Acto inaugural

Ayer en la Plaza Independencia, de nuestra provincia comenzó la 33° edición de las Olimpiadas Inter Obras Sociales, evento que se desarrollará hasta el 28 de octubre.

Dicho evento contó con la presencia de diferentes autoridades entre las que se destaca el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina e interventor del IPSST, dr. Fernando Avellaneda; las sub interventoras, dr. Gisela Giuliano y la contadora María Eugenia Andrade; el coordinador general de las Olimpiadas, Andrés Jaime; la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse junto con la referente del Área de Deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal.

Sobre la realización de este evento el dr. Fernando Avellaneda expresó:

«Quiero aprovechar este momento para darle la bienvenida y agradecer el esfuerzo que realizaron todas las delegaciones, ya que después de 2 años de no vernos por la pandemia, poder reencontrarnos en Tucumán, para nosotros significa algo muy importante. El hecho de poder ofrecer a Tucumán como sede, tiene mucho que ver con el impulso y las ganas del equipo y trabajadores del IPSST. Esto es un adicional al trabajo diario que se mantiene y se sigue manteniendo. Este evento, no se trata sólo de recibir a las diferentes delegaciones, sino disfrutar con su presencia y el intercambio de experiencias. Finalmente, quiero agradecer al equipo de conducción de la Obra Social provincial que estuvieron apoyando para que esto hoy sea realidad.»

Las Olimpiadas Nacionales Ínter Obras Sociales, son sin dudas, un acontecimiento social y deportivo único en su tipo, que congrega a las delegaciones de todo el país a disputar en lo deportivo, bajo el espíritu olímpico.

Por su parte, la Dra. Carolina Vargas Ignasse sostuvo:

«En primer lugar quiero agradecer al doctor Fernando Avellaneda, a todo el equipo de conducción del IPSST, al secretario general de ATEPySS y coordinador general de las Olimpiadas, Andres Jaime y a todos aquellos que colaboraron para la organización de este evento. También, sobre todas las cosas, quiero darle la bienvenida a todas las provincias hermanas de nuestro país que nos visitan. Para nosotros como tucumanos, es un orgullo, es un placer recibir a nuestros hermanos y hermanas que nos visitan en esta ocasión. Es para nosotros, un enorme orgullo que nos puedan visitar y compartir durante esta semana, no solamente las hazañas deportivas que vamos a ver de la mano de los diferentes trabajadores, sino la posibilidad de poder volver a compartir nuestras experiencias laborales y nuestro día a día.»

Estos eventos representan un espacio de comunidad, reencuentro y competitividad, donde todos los empleados y empleadas, de diferentes edades pueden, además de competir deportivamente también, comparten sus experiencias, generar amistades y establecer vínculos para futuros encuentros.

Finalmente, el coordinador general de las Olimpiadas, Andres Jaime expresó la importancia que representa para los trabajadores y para la provincia la realización de este evento:

«Este evento permite incentivar el turismo, ya que asisten más de 1000 compañeros de todo el país. Esto es fundamental para reactivar la economía, ya que se hace una gran inversión en lo que respecta a la gastronomía y hotelería, permitiendo brindar un apoyo económico a la provincia más allá de la confraternidad y el festejo deportivo. Después de 2 años sin Olimpiadas, que Tucumán sea elegida como sede es un orgullo y esperamos vivir 5 días donde podamos compartir, competir y poder estar juntos luego de estos dos años. Esta es una de las iniciativas federales más importantes del país porque nos permite generar amistades en distintos puntos de la Argentina, encontrarnos y todo esto genera una mejora en nuestra sociedad.»

Este acto contó con la asistencia de los más de 1000 participantes repartidos entre las 20 delegaciones que disputarán este torneo, junto a la presencia del reconocido judoca tucumano Emmanuel Lucenti, quien fue el encargado de encender la llama olímpica, dando inicio a las Olimpiadas Inter Obras Sociales 2022.