Inicio » Noticias | Actualidad » Plan Diabessnoa: Medicamentos con 100% de cobertura

Plan Diabessnoa: Medicamentos con 100% de cobertura

Desde el IPSST, informamos a los afiliados y afiliadas, empadronados en el Plan Diabessnoa, la ampliación de cobertura al 100% en medicación oral de primera línea.

Plan Diabessnoa: Medicamentos con 100% de cobertura

Con el objetivo facilitar el acceso a medicamentos para aquellos afiliados y afiliadas que se encuentran adheridos al Plan Diabessnoa, desde el IPSST se resolvió brindar una mayor cobertura que garantice un mejor control glucémico además de facilitar el tratamiento. Desde el Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, se informa a los beneficiarios que pueden acceder a un 100% de cobertura por parte de la Obra Social en hipoglucemiantes orales.

Esta resolución establece la cobertura del 100% o el 70% de los siguientes medicamentos:

Sulfonilureas con cobertura al 100%.

  • Glibenclamida.
  • Glimepirida Gliclazida.
  • Glipizida.

Insulinosensibilizadores con cobertura al 70% y 100%.

  • Biguanidas: Cobertura 100%, Metformina.
  • Glitazonas: Cobertura 70%, Pioglitazona.

Esta ampliación de cobertura en dichos medicamentos se establece a partir de la necesidad de otorgar un tratamiento adecuado basado en drogas hipoglucemiantes pertenecientes al Programa de Prevención, Detección y Tratamientos de la Diabetes del IPSST con el fin de brindar una mayor eficacia y seguridad comprobada en el tratamiento.

Para conocer cómo acceder a la cobertura en medicamentos que brinda DPGRM puedes conocer los requisitos haciendo click aquí.