En Casa Central (Las Piedras 530), el interventor del IPSST, doctor Germán Gramajo Antuz, junto al subinterventor, contador Agustín Zeppa, y la asesora médica de la intervención, doctora Gabriela Dantur, mantuvieron una reunión con el contador Mario Koltan, representante de la Cámara de Empresas de Salud y presidente de Grupo Boreal.
Con el objetivo de abordar temas centrales en agenda de salud, se destacaron dos puntos principales durante el encuentro: el costo de los medicamentos y la calidad de atención para los afiliados y afiliadas.
Sobre esto, el interventor subrayó la necesidad de priorizar el trabajo conjunto para abordar la compra de medicamentos, que representa un alto porcentaje del gasto mensual en salud. Asimismo, explicó que la institución continúa trabajando en la lucha sobre el cobro indebido:
«Es fundamental seguir dialogando y trabajar en la articulación de tareas, sumando actores del sector privado. Queremos generar espacios de consenso con el Subsidio de Salud como eje, para coordinar políticas sanitarias con el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y el sector privado. Nuestro objetivo es unificar esfuerzos y asegurar el acceso a la cobertura de salud a costos sostenibles».
Por su parte, Mario Koltan enfatizó la importancia de garantizar una atención sin obstáculos, facilitando el acceso a servicios médicos y eliminando las prácticas de cobro indebido:
«Es esencial que los afiliados puedan ejercer su derecho a la salud sin dificultades. Tenemos la responsabilidad de resolver estos problemas y solo lo lograremos mediante una colaboración entre el sector público y privado. Esta articulación es clave para la salud de los tucumanos.”
Finalmente, las autoridades detallaron que esta iniciativa busca fomentar la cooperación entre el sector público y privado de salud, garantizando la atención de calidad y el acceso equitativo a los servicios de salud en toda la provincia.