Inicio » Noticias | Actualidad » Reunión con FODECUs

Reunión con FODECUs

El IPSST recibió a representantes de FODECUs para trabajar de manera conjunta sobre inquietudes planteadas por los usuarios.  

Reunión con FODECUs

El encuentro se llevó a cabo en Casa Central, con la presencia del doctor Fernando Avellaneda, interventor del IPSST; Sergio Venegas, subinterventor del IPSST; y José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios y referentes de la entidad.

El objetivo de la reunión fue el de realizar un relevamiento sobre diferentes problemáticas planteadas por los afiliados ante FODECUs, para poder abordarlas de manera integral en defensa de los derechos de los beneficiarios del IPSST.

En la oportunidad, el doctor Avellaneda insistió en la responsabilidad que tiene con los 350.000 beneficiarios y resaltó la importancia de realizar una denuncia para que se puedan tomar las medidas correspondientes ante el cobro indebido o negativa de consumo de alguna prestación. Desde 2015 se generan inspecciones desde la Obra Social que permitieron suspensiones temporales a profesionales denunciados.

Por su parte, José García afirmó: “El interventor y el subinterventor nos han recibido para aclarar cómo funciona la Obra Social, y despejar dudas sobre los diferentes cambios, que nos permitirán poder orientar al usuario sobre el acceso a servicios y la defensa de sus derechos”.