El encuentro de carácter informativo se llevó a cabo en la Casa Central (Las Piedras 530), con la presencia del equipo directivo del IPSST, encabezado por el interventor, el doctor Germán Gramajo; el subinterventor, contador Guillermo Norry y la asesora médica de intervención, doctora Gabriela Dantur. Por parte de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia, se hicieron presentes las autoridades del gremio, entre ellas, el secretario de Obra y Acción Social, Cristian Olea; el secretario de Política Vial y Estadística, Carlos González, y el secretario adjunto, Héctor Piedra.
Durante la reunión, Cristian Olea, destacó la importancia de fortalecer la atención médica hacia los afiliados y afiliadas, proponiendo la apertura de más centros de atención médica y coordinación de visitas a los campamentos del interior de la provincia para informar sobre los beneficios que brinda el IPSST. Además, detalló:
«La Dirección Provincial de Vialidad, con sus 35 campamentos distribuidos en la provincia, actualmente cuenta con más de 1300 afiliados a la Obra Social. En este sentido, abordamos la importancia de fortalecer las filiales y asegurar que los beneficios lleguen a todos los afiliados, especialmente a aquellos ubicados en las zonas del interior.»
Por su parte, el interventor del IPSST reafirmó el compromiso de la Institución en acercar la Obra Social a la población a través de charlas informativas y talleres, como así también, la importancia de generar puntos de atención sin cobro indebido. De esta manera, expresó:
“Seguiremos trabajando de manera conjunta para que la gente conozca los alcances de la Obra Social y los servicios que se brindan. Invitamos a los representantes a ser auditores de nuestra función, para que puedan hacernos llegar las necesidades e inquietudes que tienen los empleados estatales, tal como se realizó en la reunión de hoy”.
Estos encuentros demuestran el compromiso conjunto de las autoridades del IPSST y los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad para mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios, garantizando atención médica integral y accesible a lo largo de la provincia.