La Semana Mundial de la Inmunización se celebra la última semana de abril (del 24 al 30) con el objetivo de promover la vacunación y sensibilizar sobre la importancia de las vacunas en la salud de las personas.
Un esquema de vacunación completo permite a las personas de todos los rangos etarios contar con una mayor protección frente a diferentes enfermedades o infecciones a través de una estimulación del sistema inmunológico. Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más eficaces y de mejores resultados.
La vacunación es un acto responsable y solidario. La persona que no se vacuna, no solo se pone en riesgo a sí misma, sino también a toda la comunidad, especialmente a aquellos que son más vulnerables, como niños menores de 1 año que aún no han completado sus esquemas, embarazadas e inmunodeprimidos.
Frente a esto, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, invitamos a nuestros afiliados y afiliadas a inmunizarse y promover la vacunación, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de las personas cercanas.
Es fundamental tener en cuenta que en nuestro país, todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y Hospitales Públicos del País. Para conocer el Calendario Nacional de Vacunación puedes hacer click aquí.