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Tiempo de Espera para la Atención al Público

El Subsidio de Salud se suma a las reuniones para la reglamentación de la Ley 8895, “de tiempo de espera en espacios públicos”, que busca reducir el tiempo de espera en la atención, garantizando un trato digno a los usuarios y clientes de instituciones públicas y privadas y/o locales, limitando el tiempo de espera.

Tiempo de Espera para la Atención al Público

De esta manera el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda fue invitado a participar de las reuniones que se realizan en casa de gobierno, en torno a la reglamentación de la Ley a cargo de la Secretaria de Gobierno, junto a autoridades de otras reparticiones.

Luego del encuentro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el secretario general de la gobernación, doctor Pablo Yedlin hablo y dijo lo siguiente, “entendemos que se trata de una norma justa que tiene como intención mejorar el trato a usuarios, clientes de organismos tanto públicos como privados pero que tiene ciertas dificultades en su articulado y con toda la mejor intención de parte del estado venimos trabajando con entidades públicas y privadas, escuchando las problemáticas”.

“Estamos ahora con la Secretaria de Planeamiento mostrando algunas experiencias de mejoras en la administración pública ya que creemos que el estado como las empresas privadas deben brindar un trato digno como lo establece la norma de defensa del consumidor pero también creemos que las normas deben ser posibles de aplicar, así que en este sentido vamos a trabajar en la reglamentación y la propuesta de modificaciones a la norma con el objetivo de que entendemos que impulso a esta Ley sea cumplido”, sostuvo.

Por su parte el titular del IPSST, se refirió a lo sucedido durante la reunión y comentó, “hoy fuimos convocados por la Secretaría General de Gobierno a colaborar con la reglamentación de la ley de trato digno en la atención al público, norma que tiene como objeto principal disminuir el tiempo de espera  que se genera en las colas, tema que nosotros desde el año pasado con el diagnostico real de gente esperando comenzamos a trabajar”.

“A pesar de que en el instituto ofrecemos sillas, tiqueteras y baños se hacía imposible asistir adecuadamente al afiliado, así que la primera medida que tomamos en noviembre pasado a días de asumir, fue permitir la atención al público por la tarde y no lo hicimos solo en la casa central sino también en la filiales con mayores concurrencias sumando 7 en total (Casa Central, Plazoleta, Tafí Viejo, Concepción, Alderetes, Monteros  y Yerba Buena), permitiéndonos reducir notablemente nuestros tiempos de espera y claramente continuamos trabajando en la mejora de procesos que nos permitirán reducir los tiempos aún más”, detalló.

En referencia a este tema, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse expresó al respecto, “estamos trabajando arduamente en la reglamentación de trato digno, ley que fue promulgada hace muy poco tiempo que exige la reglamentación que además de ser un mandato legal.”

“Por esta razón nosotros estamos haciendo una ronda de consulta para que la reglamentación cuente con datos de la realidad que nos permita  luego aplicarla bien”, aclaró.